jueves, 11 de noviembre de 2010

La verdad incómoda

El ser humano siempre precisa violencia.
Eso no quiere decir que sea precisamente guerra o muerte.
Con pensamientos violentos bastan. Pensamientos que podemos calificar de maliciosos, que no tienen nada que ver con guerra o muerte, o lo que la morbosa mente pida.
Pensamiento violento, agresivo. Surgido de la nada, rabia creada a partir del vacío, sin explicación. Aparece por la mera necesidad de ser violento con algo/alguien o respecto a algo.
Reaccionamos violentamente a muchas cosas que difieren de nosotros.
Hay que vivir con esa agresividad y violencia. No precisamente enorgullecerse de actos y pensamientos, mas bien reconocerlos, y abrazarlos.
Me encantaría voltearle la jeta a alguien de una trompada.

4 comentarios:

  1. No se, yo discrepo, no creo que el hombre tenga la necesidad de violencia o experimentarla, creo que son actitudes que se toman de acuerdo a diferentes circunstancias, es decir, el hombre no es violento por naturaleza, sino que es un reacción ante una situación.
    Si creo que el hombre puede crear pensamientos y acciones con el fin de lastimar o defenderse, pero con una razón, no creo que surjan espontáneamente para crear "el mal", en especial como vos decis, "la rabia creada de la nada" no creo que exista, puede aparecer en cualquier momento, pero son sentimientos reprimidos para mí. Como cuando nos tocan el nervio y saltamos, eso creo yo, es esa rabia de la nada.
    Y me encantaría saber porqué querés pegarle a alguien...

    ResponderEliminar
  2. yo lo enfoco de la manera en que vos ves algo e instantaneamente te enoja, te molesta, etc.
    No hay ser especifico (por el momento) suceptible de comerse una trompada mía.
    A veces ves cosas que decís "cómo puede pasar esta idiotez", o "pero que estúpidos, como me hacen enojar", etc.

    ResponderEliminar
  3. en cierta forma estoy bastante de acuerdo con lord antares.. pero a* tambien tiene algo de razon..
    supongo que (por lo general) no existe la rabia de la nada (como dijo a*) pero creo que no siempre es necesario que se toque un nervio para que saltemos, creo que a veces es posible en algunas personas, que esa rabia reprimida salte porque si
    no creo que el ser humano necesite SIEMPRE violencia, pero si creo que por lo menos en algun punto de nuestras vidas todos llegamos a necesitar violencia, y algunas personas pasan mas tiempo necesitandola que no..
    en cuanto a lo de ver algunas cosas e instantaneamente te moleste, te entiendo y me pasa mas de lo que deberia

    con lo de la trompada, a mi tambien me encantaria, pero por el simple hecho de poder agarrar con todas mis fuerzas (que lo admito no es mucho) y con toda la gana darle una buena trompada, asi soltarme y solamante dar una buena trompada a alguien seria un genial desquite (de que? no estoy muy seguro)

    ResponderEliminar
  4. Me voy a meter, ya que estamos, para desempatar (?). Permiso.

    Yo creo que tenes razon. Todo el mundo necesita de algo de violencia en su vida.. O no se.. No se si lo necesita o no, pero es seguro que siempre esta presente. Esta en mil cosas que como vos decis, no tiene por que ser algo tan grande y obvio como una pelea o una guerra, sino en un monton de cosas o actitudes que muchas veces tenemos y os tenemos tan incorporados que ni nos detenemos a pensar si es violento o no.
    En lo que discrepo, es en eso de que surge de la nada. Yo creo que siempre, conciente o subconcientemente, viene de algun lado.


    *In my experience, la unica vez en mi vida que le pegue una cachetada a alguien, me senti eternamente culpable. Y eso que se habia mandado una cagada mucho mas fuerte que cualquier golpe que le podria haber pegado.

    ResponderEliminar