miércoles, 13 de abril de 2011

Autodisciplina

Justamente creo que me está faltando ultimamente. Me veo desorganizado y desarmado frente a algunas situaciones.
Escribo esta entrada no como queja, sino más bien como un mensaje para mi mismo, ya que a veces no me pongo a pensar en algunas responasabilidades, asi que en un intento de recordarmelas (porque no tengo agenda para anotar que tengo que comprarme una agenda) escribo acá.
A veces creo que debería ponerme un cartel bien grande sobre el monitor de mi pc, diciendo "PREPARÁ EL EXAMEN DE INGLÉS BANANA!", porque justamente ahí estoy entrando a trastabillar.
Perder ese examen derivó en una buena cantidad de estrés y frustración y el tener que retomarlo me esta costando mentalmente. En un momento me propuse hacerlo por mi cuenta, practicando horas y horas con material. Sin embargo me puse a pensar en que tal vez no me rinda demasiado, ya que a veces "no pinta" ser aplicado y me gana la vagueza/apatía/desinterés, asi que lo más seguro es que busque un profesor para tener horarios fijos, inevitables y obligatorios, asi de una vez salgo de esto.
No se por qué di un paso atrás en mi organización, tengo que aplicarme un poco más.
Al menos mi interés en mis estudios curriculares de prensa se ha profundizado con buenos resultados. Si bien materias teóricas como semiótica o sociología son interesantes, pero facilmente descartables en cuanto a mi participación en variadas ocasiones, no logran compararse con el taller de prensa, que me da las posibilidades de ausentarme en horas de clase para salir a la caza de noticias para crear artículos para un semanario.
Esto de volver a escribir y a leer es algo que extrañaba, no se por qué, pero algunos de mis antiguos hábitos se fueron diluyendo por estar sentado enfrente a la pc, si bien leo comics, tengo en el debe mi ya polvorienta edición del Ulises de James Joyce, que me está llamando poderosamente.
Tengo que dejar mas tiempo apagado este aparato y dedicarme a las cosas verdaderamente importantes. En mi mismo veo el ejemplo de la absorción tecnológica de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario